Bantierra

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Servicio de reclamaciones

En caso de discrepancia o controversia con relación a los servicios financieros prestados, Caja Rural de Aragón pone a su disposición el Servicio de Atención al Cliente, donde podrá dirigir su queja o reclamación a través de los siguientes canales:

Personalmente: En cualquier oficina de Caja Rural de Aragón

 

Correo Postal:      Servicio de Atención al Cliente

Caja Rural de Aragón

Calle Coso 29

50.003 Zaragoza

Correo electrónico: atencionalcliente@craragon.es

 

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE DE CAJA RURAL DE ARAGON

 

La Caja tiene obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes, en el plazo un mes si el cliente actúa como consumidor, dos meses si el cliente actúa como no consumidor o quince días hábiles en el caso de servicios de pago(reclamaciones presentadas en relación con los derecho y obligaciones que se derivan de los Títulos II y III del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago) desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o desde la presentación en cualquier oficina abierta de la Caja así como a través de las direcciones postal o electrónica habilitadas al efecto.

Si la solución ofrecida no resultase satisfactoria o no se contestase en los tiempos arriba indicados puedes acudir a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros que se enuncian a continuación.

Recuerde que antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al servicio de atención al cliente.

  

  • RECLAMACIONES ANTE BANCO DE ESPAÑA

En el Banco de España existe un Servicio de Reclamaciones al que se pueden dirigir los clientes que lo estimen oportuno, aunque para la admisión de reclamaciones por éste, es necesario haberlas formulado previamente ante el departamento de atención al cliente. Funciona bajo el principio de ventanilla única con los servicios de reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, remitiendo al competente las reclamaciones que reciba que no sean de su competencia.

           

            Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones

            C/ Alcalá 48, 28.014 Madrid

            www.bde.es

 

            - Información sobre el procedimiento

             - Formularios

                              

  •  RECLAMACIONES ANTE CNMV

Oficina de Atención al Inversor: C/ Miguel Ángel 11, 28010, Madrid.

Teléfono: 902 149 200

www.cnmv.es

- Información sobre el procedimiento 

- Formulario

  

  • RECLAMACIONES ANTE LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES 

            - Información sobre el procedimiento

             - Formulario

 

  • SERVICIO DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS DERIVADOS DE COMPRAVENTA O PRESTACIONES DE SERVICIO EN LÍNEA

 Para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea, puede recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a través del siguiente enlace:  http://ec.europa.eu/odr.  

  • Caja Rural de Aragón esta adherido a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es). 

 INFORMACION NORMATIVA DE TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES BANCARIAS Y PROTECCION A LA CLIENTELA