Bantierra

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Bantierra, Fundación Adecco y Atades llevan a cabo un proyecto de capacitación profesional en jardinería para operarios de Gardenniers 20/01/2017

La colaboración entre Bantierra, Fundación Adecco y Atades ha permitido poner en marcha un plan de formación dirigido a personas con discapacidad para intentar mejorar sus posibilidades de integración laboral.

Bantierra, a través de la Fundación Caja Rural de Aragón, junto con Fundación Adecco y Atades han llevado a cabo un plan de formación dirigido a peones y encargados de Gardeniers con domicilio en la Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón).

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en la polítioca de Responsabilidad Social de Bantierra, ha sido mejorar la capacitación profesional de estos trabajadores. Para ello se les ha formado en el uso y manejo de maquinaria específica para llevar a cabo tareas de jardinería.

Gardeniers, proyecto social de Atades orientado a la integración de personas con discapacidad intelectual, está formado por un total de 40 trabajadores repartidos en las áreas de jardinería y agricultura, de los cuales el 70 % son personas con discapacidad intelectual.

El curso ha sido impartido a doce operarios de agricultura y dos encargados por un ingeniero técnico agrícola, responsable de agricultura de Gardeniers y un técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Los asistentes al curso han recibido dos sesiones formativas teóricas de 4 horas de duración en las que se ha explicado las diferentes manipulaciones que se pueden hacer en la plantadora en función del tipo de plantación y estado del suelo. Además los alumnos han realizado una sesión práctica de 8  horas relacionada con tareas de adaptación de la maquinaria al tipo de plantación que se quiere hacer.

Esta formación va a permitir ampliar las competencias profesionales de estos trabajadores, de cara a un mejor posicionamiento dentro del mercado laboral.