Cargando contenido, por favor espere...

PIeNSA
ANTeS

de actuar

Creemos que todos somos parte importante
en la prevención
de cualquier tipo de estafa o fraude.

 

 

Tómate un minuto y evalúa cualquier comunicación
sospechosa que recibas, siguiendo estos tres pasos:

¿Te solicitan hacer algo de forma urgente como dar tus datos de identificación, entrar en un enlace con tus claves... y si no lo haces habrá una consecuencia negativa?

 

En un mundo digital, la suplantación de identidad es una amenaza real. Los estafadores pueden engañarte utilizando información personal obtenida de Internet o de alguna fuga de datos.

Utilizan el logotipo de tu banco, páginas webs similares, te llaman desde su número de teléfono, utilizan el hilo de SMS's donde habitualmente recibes tus mensajes del banco, dicen que son ellos, incluso tienen algunos datos personales tuyos, pero...

¿Y si no fueran tu banco y lo que quieren es quitarte tu dinero?

Nosotros nunca te pediremos
tus claves de acceso

 
¿Te informan que has sido elegido
para una interesante promoción,
premio o ayuda
?

Desconfía de cualquier incentivo que
sea demasiado bueno para ser verdad

De repente, ¿te quedas sin línea
en el móvil sin motivo
aparente?

Puede que te hayan solicitado un
duplicado de tu tarjeta SIM para
recibir tus mensajes. Habla con tu compañía telefónica desde otro teléfono y descarta este hecho.

Si crees que has puedes haber sido víctima de cualquier tipo de fraude o estafa ponte en contacto con tu oficina para verificar que la comunicación proviene de ellos y revisa tus movimientos de cuentas y tarjetas para comprobar que todo está en orden.

Whatsapp