Caja Rural de Aragón
Quejas y Reclamaciones
En caso de discrepancia o controversia con relación a los servicios prestados, Caja Rural de Aragón pone a su disposición el Servicio de Atención al Cliente, donde podrá dirigir su queja o reclamación a través de los siguiente canales:
Personalmente: En cualquier oficina de Caja Rural de Aragón.
Correo Postal: Servicio de Atención al Cliente
Caja Rural de Aragón
C/ Coso, Nº29
50.003 Zaragoza
Correo electrónico: atencionalcliente@craragon.es
REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE DE CAJA RURAL DE ARAGON
La Caja tiene obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes, en el plazo de un mes si el cliente actúa como consumidor, dos meses si el cliente actúa como no consumidor o quince días hábiles en el caso de servicios de pago (reclamaciones presentadas en relación con los derechos y obligaciones que derivan de los Títulos II y III del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago) desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o desde la presentación en cualquier oficina abierta de la Caja como a través de las direcciones postal o electrónica habilitadas al efecto.
Si la solución ofrecida no resultase satisfactoria o no se contestase en los tiempos arriba indicados puede acudir a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros que se enuncian a continuación.
Recuerde que antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al servicio de atención al cliente.
FORMULARIO DE RECLAMACIONES CAJA RURAL DE ARAGON
RECLAMACIONES ANTE BANCO DE ESPAÑA
En el Banco de España existe un Servicio de Reclamaciones al que se pueden dirigir los clientes que lo estimen oportuno, aunque la admisión de reclamaciones por éste, es necesarios haberlas formulado previamente ante el departamento de atención al cliente. Funciona bajo el principio de ventanilla única con los servicios de reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, remitiendo al competente las reclamaciones que reciba que no sean de su competencia.
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El Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, tfnº 901 545 400, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es.
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La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Edison, 4 - 28006 Madrid, tfnº 902 149 200, o través de su página WEB: www.cnmv.es.
- El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana, 44 - 28046 Madrid, o a través de su oficina virtual.
- Servicio de Resolución de litigios derivados de compraventa o prestaciones de servicio en línea
Para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea, puede recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/ord.
Caja Rural de Aragón está adherido a la Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial del controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).
INFORMACIÓN NORMATIVA DE TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES BANCARIA Y PROTECCIÓN A LA CLIENTELA