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    Quejas y Reclamaciones

    Quejas y Reclamaciones - Persona poniendo una queja o reclamación a través de su portátil

En caso de discrepancia o controversia con relación a los servicios prestados, Caja Rural de Aragón pone a su disposición el Servicio de Atención al Cliente, donde podrá dirigir su queja o reclamación a través de los siguiente canales:

Personalmente: En cualquier oficina de Caja Rural de Aragón.

 

Correo Postal: Servicio de Atención al Cliente

Caja Rural de Aragón

C/ Coso, Nº29

50.003 Zaragoza

Correo electrónico: atencionalcliente@craragon.es

 

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE DE CAJA RURAL DE ARAGON

La Caja tiene obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes, en el plazo de un mes si el cliente actúa como consumidor, dos meses si el cliente actúa como no consumidor o quince días hábiles en el caso de servicios de pago (reclamaciones presentadas en relación con los derechos y obligaciones que derivan de los Títulos II y III del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago) desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o desde la presentación en cualquier oficina abierta de la Caja como a través de las direcciones postal o electrónica habilitadas al efecto.

Si la solución ofrecida no resultase satisfactoria o no se contestase en los tiempos arriba indicados puede acudir a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros que se enuncian a continuación.

Recuerde que antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al servicio de atención al cliente.

FORMULARIO DE RECLAMACIONES CAJA RURAL DE ARAGON

 

RECLAMACIONES ANTE BANCO DE ESPAÑA

En el Banco de España existe un Servicio de Reclamaciones al que se pueden dirigir los clientes que lo estimen oportuno, aunque la admisión  de reclamaciones por éste, es necesarios haberlas formulado previamente ante el departamento de atención al cliente. Funciona bajo el principio de ventanilla única con los servicios de reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, remitiendo al competente las reclamaciones que reciba que no sean de su competencia.

 

Para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea, puede recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/ord.

Caja Rural de Aragón está adherido a la Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL),  en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial del controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).

INFORMACIÓN NORMATIVA DE TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES BANCARIA Y PROTECCIÓN A LA CLIENTELA